Sitme San Román rechaza implementación de la Ley Servir

CUESTIONAN MEDIDA DE GOBIERNO


Votación: 146 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 22 May 2017

Aseguran que en congreso nacional analizarán normativa y programarán protestas.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (SITME) base San Román, Flavio Nina Mayta, rechazó la implementación de la Ley Servir por parte del Gobierno Central.

Expresó que esta media sería lapidaria para los administrativos, puesto que se ingresará en un proceso de evaluación, para luego iniciar con el despido masivo de los trabajadores. “Para el 2018 está programado la implementación de la Ley Servir, que generaría gran perjuicio laboral en los administrativos por los despidos”, dijo el dirigente.

Asimismo, manifestó que la implementación de esta nueva Ley no tendría el respaldo de presupuesto, pues tampoco se ha destinado recursos para el cumplimiento de compromisos que se tiene con este sector de trabajadores.

En ese sentido, sostuvo que esta iniciativa del gobierno será analizada en el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación FENTASE, a desarrollarse en junio en la región Ayacucho.

“Para el 24 y 25 de junio se tiene previsto el Congreso Nacional de la FENTASE en la región Ayacucho, donde estaremos analizando está implementación que va a realizar el gobierno, además de programar medidas de lucha”, agregó Nina Mayta.

Por su parte, el saliente secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud (Sutres) de San Román, Antolín Huayta Molina, manifestó que un promedio de 300 trabajadores de salud serían despedidos merced a esta ley.

Refirió también que los nombrados con la anterior ley y que tienen mayoría de años de servicio, serían los principales perjudicados. En tanto, la nueva directiva del Sutres será quien organice a los trabajadores para plantear el rechazo a la medida de gobierno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!