Proyecto Saywa invierte más de medio millón de soles

PUNO. ZAHUL ESCALANTE ASUME COORDINACIÓN DEL PROYECTO


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017


Con el objetivo de contribuir en la lucha por la eliminación de la pobreza vinculada a actividades de economía informal entre las provincias limítrofes de Perú y Bolivia, el Proyecto Saywa entregó una subvención económica de 5 mil soles por beneficiario. En total son 154 personas favorecidas, es decir, se invirtió 770 mil soles.

La entrega se realizó a mujeres, jóvenes y a personas migrantes retornados que se encuentran en situación de pobreza y en actividades de economía informal, en las localidades de Lampa (36), Pucará (36), Uros Chulluni (17) y Capachica (65). Con ello se culminó la entrega de la subvención “a cascada” a la totalidad de personas.

El fondo cascada viene siendo invertido en la implementación de sus negocios y servicios turísticos, orientados a fortalecer la actividad turística en temas de artesanía, cerámica, hospedaje rural, restaurantes, cafetería, panadería, transporte lacustre y turismo vivencial.

El equipo de trabajo de la acción Saywa será el responsable de acompañar en la ejecución e implementación de los emprendimientos, también participarán en la supervisión, evaluación y seguimiento de la ejecución del plan de negocio/plan de mejora y rendición de cuentas de los recursos entregados como subvención


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!