Realizan I Festival de terneros nacidos por inseminación


Votación: 173 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Regional - 22 May 2017

Alcalde del centro poblado, Jaime Eloy Mamani Mamani,
Alcalde del centro poblado, Jaime Eloy Mamani Mamani,

Con el objetivo de demostrar la calidad y el mejoramiento genético del ganado vacuno, la Municipalidad del Centro Poblado de Collacachi (Puno), realizó el primer Festival de Terneros Nacidos por Inseminación, con la participaron de más 60 crías de terneros, entre machos y hembras.

Al respecto, el alcalde del centro poblado, Jaime Eloy Mamani Mamani, indicó que el festival busca hacer ver cuáles son las diferencias entre las crías por inseminación genética y por monta directa, y si estas presentan el mismo resultado.

Dijo que en el festival participaron los productores del C. P. de Collacachi e Inchupalla, quienes decidieron realizar la inseminación a sus vacunos para obtener mejor producción de ganado; asimismo, mencionó que las inseminaciones fueron realizadas por la Municipalidad Provincial de Puno y otras inseminadoras.

Por otro lado, refirió que desarrollaron el III Remate de Ganado de las diferentes especies, donde se logró poner a la venta más de 60 cabezas de ganado vacuno, logrando tener gran acogida de productores en la compra y venta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!