Trabajadores mineros de La Rinconada piden ser formalizados

JULICA


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017


Raúl Choque Alférez, dirigente de los Trabajadores Mineros de la Mina La Rinconada, manifestó que conforme a la formalización minera emprendida por el Ministerio de Energía y Minas, se debe también lograr la formalización laboral de los trabajadores.

Sin embargo, dijo que los operadores mineros solo pretenderían formalizar la actividad, y no a los trabajadores, que son los más perjudicados por no tener ningún beneficio laboral. “Los trabajadores mineros que laboramos para las operadoras, no quieren formalizarnos y ese el gran problema”, dijo el dirigente, considerando que al menos se debe tener un contrato con beneficios de Compensación de Tiempo de Servicio, Salud y otros.

En ese sentido, informó que mañana el nuevo comité de formalización de los operadores se estará reuniendo en Juliaca con el representante del Ministerio de Energía para ver el aspecto de la procedencia del oro, que está restringido actualmente.

Asimismo, manifestó que en la actualidad son un promedio de 30 mil trabajadores mineros (cachorreros), existentes en esta jurisdicción, pese a que en los últimos años se ha reducido hasta en un 50% por la formalización minera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!