Bebé de 7 meses fallece con neumonía en Puno

YA SON 10 CASOS DE MUERTE POR BAJAS TEMPERATURAS


Votación: 168 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Regional - 22 May 2017

Tras presentar fiebre alta, falleció. Los galenos de turno hicieron esfuerzos en su reanimación, pero sin éxito.

Bebe de 7 meses fallecido
Bebe de 7 meses fallecido

Un bebé de 7 meses de vida fue ingresado al Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, a tempranas horas de ayer, con fiebre alta y neumonía; la criatura fue llevada por sus padres e ingresada por el servicio de Emergencia.

Pasadas aproximadamente dos horas, a las 8 de la mañana, la criatura falleció. Esto, luego de que los galenos de turno la asistieran e intentaran mantenerla con vida; el menor presentaba, según informaron después, desvanecimiento por fiebre alta.

El menor de iniciales E.M.I. habría sido llevado en extremo caso de malestar, con escasos signos de vida, por lo que a pesar del intento de los médicos, no pudo sobrevivir. Fuentes cercanas aducen el descuido de los padres, quienes no tomaron importancia a los primeros signos de malestar del bebé.

Con esta pérdida mortal, en lo que va del año serían 10 los casos de fallecimiento de menores de edad por las bajas temperaturas que se viven en la región Puno. La madre del bebé, de nombre Yessica I. (20), rompió en llanto al saber que su menor hijo murió tras el intento de reanimación, en la sala de Emergencia del nosocomio.

La preocupante cifra obliga a que el sector Salud implemente nuevos mecanismos de prevención, ya que la temporada de frío recién inicia en la región y con las estadísticas que se tiene actualmente, se requiere de mayor incidencia en la atención de menores de edad, quienes son los más vulnerables al intenso frío.

Las diligencias del caso de la muerte del menor se realizan ante la policía, a fin de determinar las causas; asimismo, la necropsia de ley se realiza en el nosocomio regional.

10 menores de cinco años murieron en Puno en lo que va del año, debido al extremo frío en la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!