Rechazan informe económico del alcalde provincial de Lampa

LAMPA, EXIGEN TRANSPARENCIA Y CULMINACIÓN DE OBRAS


Votación: 244 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 23 May 2017

“No trajeron nada de positivo para Lampa”, dijo la regidora Yasmina Quispe.


La población de la Ciudad Rosada rechazó el informe económico que realizó la autoridad edil, Clever Huaynacho Hañari, junto a sus funcionarios de la municipalidad de Lampa, el cual se desarrolló el día de ayer, en la plaza de armas.

Y es que en el informe económico no dio a conocer acerca de las acciones que tomó como presidente de la Asociación de Municipalidades, como tampoco de los alquileres de las maquinarias ni de los ingresos que se recaudaron, los cuales suman más de 900 mil soles, pero no ingresaron a tesorería de la AMDIL - Lampa.

La regidora Yasmina Quispe de Ramos, criticó al alcalde provincial sobre los viajes de turismo que realizó a Iquitos, Jauja y otras ciudades del país, pues los habría hecho con el dinero de Lampa; por tal razón, exigió que la administración de presupuesto sea transparente.

Es preciso decir que uno de los problemas en los que se vio envuelta la autoridad edil es sobre el tractor oruga y el tractor agrícola para trabajos en el campo, los cuales estarían empeñados por deudas en un taller del distrito de Ayaviri (Melgar); los pobladores exigieron explicaciones para ello, pero la autoridad edil no supo responder.

Otra de las obras que la población lampeña exigió es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero en otro lugar, pues actualmente se encuentra a 200 metros del río Lampa, lo que generará contaminación.

De esta forma, generando el rechazo y protesta de las personas que se encontraban en el lugar, el alcalde hizo su rendición de cuentas; los pobladores, en tanto, exigieron la conclusión de las obras inconclusas, como carreteras y trochas carrozables a las 51 comunidades campesinas.

900 mil soles se recaudaron en la gestión de Clever Huaynacho, cuando fue presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Lampa, dinero que no ingresó a tesorería.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!