Mazocruz, la zona más fría de la región

El COLLAO. TEMPORADA DE INVIERNO INICIA EL 21 DE JUNIO


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2017


En lo que va del año, el distrito de Mazocruz (El Collao) presentó la temperatura más baja de región Puno, la cual estuvo acompañada de heladas, ocasionando perjuicios en cientos de pobladores.

El frío descendió a -12.12°C, según informó la dirección regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi); asimismo, esta entidad informó que las temperaturas descenderán más en los meses de junio y julio, por la presencia del invierno.

Ante ello, los representantes del Senamhi hicieron un llamado a la población para que tomen sus precauciones y afronten las infecciones respiratorias agudas, a fin de evitar el malestar estacional, sobre todo en los más pequeños de la casa, así como en las personas adultas.

Por otro lado, informaron que hasta el 24 de mayo se presentarán lluvias de leve intensidad en la región Puno, mientras que en las zonas altas, ubicadas a 4 500 m.s.n.m. habrá presencia de nevadas. Consecuentemente, exhortaron a la población tomar las medidas que el caso requiera, de modo que no se vean afectadas con enfermedades típicas de esta época.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!