Subprefectura: Juliaca es zona de riesgo ante sismos

JULIACA. INVOCAN A PARTICIPAR DE SIMULACRO


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2017

Wilber Apaza Días, Sub prefecto de San Román
Wilber Apaza Días, Sub prefecto de San Román

Ante los recientes movimientos sísmicos en la región, el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, manifestó que la ciudad de Juliaca no está ajena ni a salvo de un eventual sismo, sobre todo porque está asentada en una zona de riesgo (vulnerable).

“Nuestras edificaciones no han sido elaborados en base a un asesoramiento técnico”, dijo el representante de gobierno, tras invocar a la población a participar en el simulacro de sismo del 31 de mayo.

Refirió también que la población debe estar preparada con los implementos de emergencia, como el caso de la mochila básica de auxilio. “Tenemos que estar preparados y no como en Lampa, donde se ha sorprendido a la población”, agregó Apaza Díaz.

Asimismo, manifestó que en la provincia se realizaron jornadas de capacitación para la identificación de evaluadores de riesgo, por lo que se debe estar atento para examinar un determinado sector ante una inclemencia de la naturaleza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!