Chilla tiene otros problemas además de la basura


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2017


Diversos problemas necesitan solución en el sector de Chilla, en Juliaca, pues vehículos de gran tonelaje, por ejemplo, generan polvo en sus avenidas principales. Los pobladores culpan a la comuna provincial de no echar agua y mantener debidamente las vías de mayor movilización.

“Tenemos la avenida Tintaya, que es el acceso principal para el botadero, donde pasan las compactadoras de basura y volquetes de gran tonelaje que generan polvo y se vuelven calamitosos; el alcalde prometió echar agua, pero no se puede presenciar nada de sus compromisos”, mencionó Wilfredo Claudio García Choqueluque, dirigente del sector.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de San Román viene incumpliendo diversas promesas que hizo al pueblo de Chilla, como mantener y echar agua para que no se genere polvadera.

“Ya no se puede ni lavar ropas porque hay mucho polvo; en vez de lavar se ensucian, nuestras casas están llenas de polvareda, nuestros hijos respiran aire con polvo que daña a su sistema respiratorio, pedimos que intervenga la Defensoría del Pueblo”, dijo una de las vecinas del sector de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!