Rivalidad entre Puno y Juliaca por creación de la oficina SUNARP

DIRIGENTE CRISÓSTOMO BENÍQUEZ REFIERE QUE SON MARGINADOS POR PUNO


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2017

Población puneña requiere la oficina registral en Puno, para recortar tiempo en los trámites, mientras que juliaqueños desean viajar a Tacna

 Moisés Durán Charca, exdirigente  de la provincia de Puno
Moisés Durán Charca, exdirigente de la provincia de Puno

Debido a los retrasos en los trámites documentarios para registrar un bien inmueble, el exdirigente Moisés Durán Charca, junto a otro dirigente de la provincia de San Román – Juliaca, emprendieron la recolección de firmas para la creación de la Oficina Registral en Puno; sin embargo, por una rivalidad entre ambas provincias no se lograron recolectar las firmas acordadas.

Según Moisés Durán Charca, existiría alguna rivalidad entre ambas provincias, ya que la recolección de firmas, según acuerdos entre ambos encargados, debía llegar al menos a mil 500 firmas por parte de Puno, mientras que en Juliaca se recabaría la misma cantidad, lo que no estaría sucediendo.

Durán Charca mencionó que la provincia de Puno cumplió con la entrega de firmas en Lima, pero aún habría retraso en la entrega de firmas de parte del encargado de la provincia de San Román – Juliaca.

Dijo que durante muchos años, la población de la región ha tenido una serie de dificultades en los trámites documentarios en la SUNARP, razón por la cual se está solicitando la creación de la Oficina Registral; sin embargo, esta acción peligra por el poco interés que muestran los pobladores de Juliaca.

Por su parte, Crisóstomo Beníquez, dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, reconoció que existe una gran rivalidad entre ambas provincias, motivo por cual prefieren que la sede de la SUNARP continúen en el departamento de Tacna, lo cual consideró viable.

Asimismo, precisó que durante años ambas provincias se encuentran con miramientos y rivalidades, ya que la provincia de San Román se ha sentido marginada por las autoridades regionales, quienes poco o nada hacen en su favor.

“Los trabajadores de la SUNARP hacen lo que quieren y si deseamos presentar algún reclamo, nos dicen que lo hagamos en Tacna, además no está habilitado el Libro de Reclamaciones”
Moisés Durán Charca
Exdirigente de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!