Regidor azangarino agrede a exdirigente barrial

ESTÁ ACOSTUMBRADO A PERDER LOS PAPELES


Votación: 180 votos

Escribe: PLINIO AMANQUI | Regional - 27 May 2017

No es la primera vez que incurre en esos actos

Regidor violento.
Regidor violento.

Nuevamente el regidor Pablo Leonidas Ríos Justo de la Municipalidad Provincial de Azángaro, se ve envuelto en un escándalo, esta vez increpó a dos exdirigentes de la provincia de Azángaro, Juan Choquehuanca exdirigente de construcción civil y Roberto Pacori exdirigente del Frente de Organizaciones Populares de Azángaro; a este último le quitó el celular y lo arrojó.

HECHOS
Todo sucedió la noche del último jueves cuando los dos exdirigentes, luego de realizar una reunión de coordinación se trasladaron hacia un local, donde vieron al regidor y algunos funcionarios de la Municipalidad provincial de Azángaro.

Juan Choquehuanca exdirigente de construcción civil cuenta que luego de ingresar al establecimiento se les aproximó el concejal Pablo Ríos, quien les reclamó porque los ciudadanos realizan cuestionamientos a la actual gestión, con términos irreproducibles, faltándoles el respeto con una actitud matonesca.

Momentos en el que el regidor Pablo Ríos aprovecha un descuido de los dirigentes y agarra el equipo móvil del exdirigente del FOP, para luego tirarlo al suelo generando el destrozo de su herramienta que utiliza para realizar sus comunicaciones diarias; la cual generó un malestar este actuar del regidor oficialista.

ANTECEDENTES
Lamentablemente este no sería el único escándalo en el que se ve envuelto el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro, anteriormente el regidor escupió en la cara a un funcionario edil por llamarlo “regidorcito”, en ese entonces Pablo Ríos Justo, escupió en el rostro al gerente de Desarrollo Social de esta comuna, Olger Choquehuanca Jove, el incidente se hizo público durante la audiencia entre el alcalde de esta provincia, Isidro Solórzano Pinaya, sus gerentes de confianza y los dirigentes de la ciudad.

Otro de los incidentes más graves en el que se vio envuelto el concejal Pablo Leónidas Ríos Justo, fue en mayo del pasado año 2016 cuando en aparentemente estado de ebriedad, ingresó a una de las oficinas de la Municipalidad Provincial de Azángaro consiguiendo golpear al Abogado Ulises Modesto Coaquira Apaza, Sub Gerente de esa Dependencia, quien resultó con la ruptura del labio interior interno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!