Pomata celebró su 163 aniversario de creación


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 May 2017


El distrito de Pomata, que es conocido como el “Balcón Filosófico del Altiplano”, celebró su 163 aniversario de creación política; en ese marco, se desarrollaron diversas actividades protocolares, las cuales iniciaron a las 8:00 horas de ayer e incluyeron un desfile escolar y militar.

“Pomata es una ciudad turística, puesto que tenemos varios atractivos como el majestuoso templo de San Santiago Apóstol, nuestros valles y otros lugares turísticos; invitamos a que en los próximos días acudan a nuestro distrito”, señaló el alcalde pomateño Fredy Gualberto Castillo Venegas.

En el desfile escolar participaron trece instituciones educativas de nivel secundario, y veintisiete instituciones de nivel inicial y primaria, que funcionan en la jurisdicción del distrito de Pomata.

La autoridad edil manifestó que se les dio incentivos a los centros educativos ganadores, como impresoras (inicial), fotocopiadoras (primaria) y computadoras (secundaria). Es preciso decir que, previo al desfile, se realizó la celebración eucarística, el paseo de la bandera e izamiento del Pabellón Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!