Implementan primer banco genético en Asillo


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2017


La Unidad de Desarrollo Rural de la Municipalidad Distrital de Asillo (Azángaro), implementó un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) con la adquisición de toros inscritos en la Asociación de Criadores de Ganado Registrado (ASCRIGAR); estos son: el toro Trooper Ivo, con registro Nº 2146, proveniente del fundo la Joya de Arequipa, nacido por transferencia de embriones, y el toro Grandslam Dominico, con registro Nº 2835.

Con el proyecto se tiene previsto trabajar en la recolección, empajillado y congelado de semen para inseminación artificial. Con este procedimiento se garantizará la calidad del producto a costos rebajados a comparación del mercado.

Por otro lado, el Proyecto Ovinos viene implementando el banco de semen con carneros Pura De Pedigrí (PDP), importados de Nueva Zelanda. Los reproductores importados llegaron en muy buenas condiciones al núcleo genético del Proyecto Ovinos; a partir de esta iniciativa se elevará el mejoramiento genético de ovinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!