Inescrupulosos invaden terrenos de EMSAPUNO


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jun 2017


Una de las dificultades que viene teniendo la Empresa Municipal de Saneamiento Básico EMSAPUNO, para emprender proyectos de mejora, es el saneamiento legal y físico de sus terrenos, pues de un tiempo a esta parte varias áreas han sido invadidas por personas inescrupulosas.

Según los funcionarios de esta empresa, de manera paulatina los terrenos de la miniplanta de tratamiento de aguas residuales de EMSAPUNO S.A. ubicados al frontis del barrio Santiago de Chejoña, que comprenden 1130 metros cuadrados, fueron invadidos por moradores que adquirieron sus terrenos en dicha zona.

Se sabe que estas personas estarían expandiendo sus terrenos hacia el lago, aprovechando que dicha zona no cuenta con un plano de desarrollo urbanístico. Cabe indicar que estas invasiones vienen perjudicando a EMSAPUNO, en vista de que el Ministerio de Vivienda exige a la empresa el saneamiento físico y legal de sus terrenos para la construcción de infraestructuras en el marco del convenio 62.

En ese contexto, con la finalidad de tomar cartas en el asunto, los funcionarios de EMSAPUNO, conjuntamente con el área de asesoría legal de la EPS, los vecinos del barrio y periodistas, visitaron el lugar para corroborar las áreas invadidas.

En esta visita se evidenció que más del 80% de los terrenos están cercados y rellenados con lastre, por lo que se tiene previsto iniciar un proceso judicial para su recuperación.

Al respecto, el presidente del barrio, Jorge Tapia Vargas, manifestó que hace dos años atrás presentó documentos a la Municipalidad Provincial de Puno para hacer respetar dichos terrenos invadidos, motivo por el cual afrontan un proceso judicial con un invasor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!