Archivan denuncia formulada por consejero Uriarte


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jun 2017


La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, dispuso archivar la denuncia interpuesta por el consejero regional por la provincia de Chucuito - Juli, Eddy Uriarte Chambilla, contra sus colegas Elisban Calcina, Hernán Vilca, Leoncio Mamani, Zaida Ortiz y Hector Mochica.

En ese sentido, la denuncia que presentó el fiscalizador de la provincia de Chucuito - Juli, en contra de Elisban Calcina Gonzales y el secretario técnico Richard Escalante Condori, por la presunta comisión del delito de usurpación, no procedió.

Tampoco prosperó la denuncia contra los consejeros Hernán Vilca, Leoncio Mamani, Zaida Ortiz y Hector Mochica, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, quienes votaron para suspender irregularmente a Eddy Uriarte Chambilla, por espacio de 90 días.

El mencionado consejero, como se recuerda, no solamente fue suspendido de sus funciones, sino que también, una vez aprobado dicho acuerdo, no percibió sus dietas; el delegado de Consejo Regional de Puno, no convocó a las sesiones ordinarias y extraordinarias hasta en 7 oportunidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!