Director de la DREP afronta denuncia por corrupción

LUIS CHALLO HABRÍA COMETIDO El DELITO CUANDO SE DESEMPEÑABA COMO REGIDOR


Votación: 276 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 06 Jun 2017

El cuestionamiento es por no rendir cuentas de los dineros que entregó la Municipalidad Provincial de Carabaya, para viajes y viáticos.


El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Albino Challo Merma, afronta una nueva denuncia por el presunto delito de peculado, el cual habría cometido cuando se desempeñaba como regidor de la Municipalidad Provincial de Carabaya, en agravio de esa misma comuna edil, durante la gestión 2011 - 2014.

Según la denuncia formulada por el procurador público de la citada municipalidad, David Guillén Valdez, el director de la DREP habría solicitado varias autorizaciones para viajar a diferentes ciudades del Perú, para lo cual se le habría entregado, para su administración, los recursos por encargos internos para viáticos y gastos de viaje.

Es así que durante los años del 2011 - 2014, la referida municipalidad habría entregado a Challo Merma la suma de 37 mil 878.67 soles, monto que hasta la fecha no han sido rendido por el actual director de la DREP, razón por la que la actual gestión presume que se apropió de esa cantidad de dinero y por lo tanto decidió interponer la denuncia.

Según el documento, las irregularidades de la anterior gestión, referente a la falta de rendición de cuentas de encargos internos de viajes y gastos de viáticos, se encontraron a raíz de la información emitida por la Oficina de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Carabaya.

También figuran como denunciados, además de Luis Challo Merma, Julio Antonio Chambizea Delgado, Jhanmes Ulises Paz Huamán, Liborio Preciliano Lino Navarro, Gualberto Laura Quilla, Raúl Antonio Peralta Quispe y Peregrina Valenzuela Condori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!