Muerte de aves opaca el Día Mundial del Medio Ambiente

AUTORIDADES NO HACEN NADA PARA DESCONTAMINAR CUENCA COATA


Votación: 189 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 06 Jun 2017

Aves, ranas y sapos mueren irremediablemente. Autoridades no inician proyectos que ayuden a mitigar la contaminación


Diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puno, realizaron una marcha de sensibilización por conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente; sin embargo, la actividad fue opacada por la presencia de aves muertas víctimas de la contaminación de la cuenca Coata.

La vicepresidenta del Comité de Lucha Contra la Contaminación de la cuenca Coata, Maruja Inquilla Sucasaca, informó que en reiteradas ocasiones se solicitó a las autoridades regionales y locales la intervención pronta en el tratamiento de aguas; sin embargo, hasta la fecha hacen caso omiso.

Dijo que las aves, sapos y ranas, están muriendo producto de la contaminación de la cuenca Coata, debido a la presencia de desechos orgánicos y minerales tóxicos que afectan directamente a las especies nativas de la zona.

“Durante años hemos presentado nuestras quejas a las autoridades regionales y locales, sobre la contaminación de la cuenca Coata, que trajo la mortandad de especies nativas de nuestros ríos, además de nuestras animales; sin embargo, no vemos acciones de descontaminación, nos han mecido con promesas”, dijo la dirigente.

Además, mencionó que no existen proyectos de parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ni del Ministerio de Medio Ambiente, que conocen la realidad de las aguas de la cuenca.

Por su parte, Edson Pizarro Rojas, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, indicó que se emprendieron acciones para la descontaminación de aguas, pero que encontraron dificultades diversas, como la falta de presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!