Miembros del FENTASE fueron burlados por funcionarios del GRP


Votación: 166 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jun 2017


Las autoridades del Gobierno Regional de Puno (GRP), se burlaron en reiteradas ocasiones de las demandas que presentaron los trabajadores administrativos del sector de Educación, dijo Carlos Alberto Tonconi Espillico, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector de Educación (FENTASE), región Puno.

Por ello, dijo que emprenderán una huelga preventiva, a fin de exigir el cumplimiento del convenio colectivo económico, laboral y sindical, que por ley les corresponde. Según dijo, por la inacción de las autoridades, aún se tiene en espera a 2 mil trabajadores de la región altiplánica.

Tonconi Espirillo, asimismo, manifestó que durante las citaciones pactadas por los funcionarios de la entidad regional, para tomar acuerdos al respecto, no llegaron a nada, debido a la inacción del gerente general y asesores del GRP.

“Nos han marginado durante años y no lo vamos a permitir más, ya que existen promesas de campaña por parte de Juan Luque que aún no ha cumplido; con una movilización preventiva buscamos hacer respetar nuestros derechos como trabajadores”, remarcó el secretario sindical.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!