Problema del embarazo adolescente parte del hogar



Escribe: Los Andes | Regional - 08 Jun 2017


El coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de San Román, Enrique Álvarez Segura, consideró como preocupante el incremento de casos de embarazo en adolescentes en la región Puno, y aseveró que el problema partiría desde el hogar.

“Es preocupante que en la región y en Juliaca se vaya incrementando el tema de embarazos en adolescentes, y no podemos entender que jóvenes de 16 años puedan ser papás, cuando recién se está en etapa de formación”, dijo el especialista.

Sostuvo que para ello se debe trabajar en jornadas de sensibilización con los padres de familia, además de los centros educativos, mediante las áreas de tutoría, que no vendrían cumpliendo su función en los centros educativos.

En otro momento, señaló que en instituciones educativas de carácter público de la región, anualmente se presentarían 5 señoritas con este problema, en tanto que en los colegios particulares habría una cifra similar, pero que no sería informada a las instancias correspondientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!