Autoridades e instituciones renovaron fidelidad a la Bandera

JULIACA. OFRENDARON A MONUMENTO DE BOLOGNESI


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Jun 2017


En una ceremonia cívica en la Plaza Bolognesi, se recordó el 137 aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, donde participaron las autoridades cívico militares de la provincia sanromina.

El homenaje inició con el tradicional paseo de la Bandera, que inició a las 9:30 horas aproximadamente, desde la Plaza de Armas hasta la Plaza Bolognesi, por los jirones Jáuregui, Cusco, y Mariano Núñez.

La ceremonia central tuvo sus actos principales en el izamiento del Pabellón Nacional y la presentación de ofrendas al monumento de Francisco Bolognesi, además de la escenificación que realizaron los estudiantes del colegio San Román, sobre el inicio de la Batalla de Arica.

“Que el señor los acompañe a cada uno de ustedes y sobre todo a nuestras autoridades civiles y militares, y que podamos seguir inspirándonos en lo que nos dejó como legado el coronel Francisco Bolognesi”, dijo en la misa el párroco de Santa Catalina, Reynaldo Gamarra.

Posteriormente, las delegaciones militares, sociales y educativas participaron del tradicional desfile, enmarcando el acto patriota en defensa del territorio nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!