Progreso: Pobladores acatan paro por agua y desagüe

BLOQUEARON LA VÍA INTEROCEÁNICA JULIACA - MACUSANI


Votación: 168 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 09 Jun 2017

Protesta generó que varios vehículos queden varados y busquen rutas alternas.


Tal como se venía anunciando, los pobladores de Centro Poblado de Progreso y comunidades aledañas del distrito de Asillo (Azángaro), desde tempranas horas de ayer acataron el paro de 24 horas, con el bloqueo de las carreteras de la vía Interoceánica, restringiendo el paso de los vehículos.

La medida de lucha fue en contra de las autoridades de la municipalidad de Asillo, y en exigencia de la culminación de las obras de agua y desagüe, las cuales habrían iniciado en septiembre del 2015, y hasta el momento no se concluyen.

“Esta obra una necesidad muy urgente e importante para la población, y Progreso viene anhelando esta obra desde muchísimos años”, declaró Fredy Rivera, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Progreso.

Otra de las exigencias de la plataforma de lucha, es el esclarecimiento de presuntas irregularidades. “Se ha comprado una compactadora para recoger basura, la cual ha sido comprada con ciertas irregularidades; esta compactadora solo hace servicio en Asillo, mas no en Progreso, también pedimos urgente cambio de funcionarios”, agregó Fredy Rivera.

Cabe indicar que en la medida de lucha se hizo presente el fiscal de Prevención del Delito de Azángaro, Ignacio Ccama, para entrar en diálogo con los comuneros, tras lo cual se restableció el tránsito vehicular en la vía Interoceánica Juliaca - Macusani, y otras jurisdicciones.

Asimismo, se acordó que se tendrá una próxima reunión este miércoles próximo, a las 10:00 horas, donde representantes de la empresa Sagitario deberán informar documentalmente y en forma detallada sobre avances y resultados del proyecto de agua y desagüe.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!