Sigue en aumento la caza furtiva de la vicuña

HUANCANÉ. AUTORIDADES HACEN POCO O NADA PARA DETENER ESTOS HECHOS


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jun 2017


La caza furtiva sigue siendo la principal amenaza para la vicuña, especie de camélido que habita en las comunidades altoandinas de la zona sur del distrito de Cojata - Huayrapata, pues cazadores furtivos no se detienen ante nada, a fin de comercializar ilegalmente la fibra de lana que poseen.

Pese a que existen comuneros que se organizan para hacer frente a los cazadores furtivos y controlar el abuso delincuencial, los cazadores, provistos de armas, pasamontañas y motos lineales, se las arreglan para cometer sus fechorías e incluso amenazar de muerte a todo aquel que intente detenerlos.

Así lo hicieron conocer los comuneros del Centro Poblado de Tarucani, del distrito de Inchupalla (Huancane), quienes denunciaron este hecho, indicando que las matanzas ocurren a plena luz del día, desde años atrás, sin que nadie pueda hacer algo.

En ese sentido, exigieron patrullaje las 24 horas en la zona para detener esta depredación biológica de vicuñas. Es preciso decir que la vicuña es una especie protegida legalmente por el Estado Peruano y está categorizada como casi amenazada, mediante Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!