Premian a ganador del concurso de danzas autóctonas 2017

SANDIA. “LOS WARAQUEROS”, PRIMERO EN SU SERIE Y TERCERO A NIVEL GENERAL


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jun 2017


“Los Waraqueros” de Laqueque Iguara, de la provincia de Sandia, que es una manifestación carnavalesca con contenido guerrero, se coronó campeón en el concurso regional de danzas autóctonas Virgen de la Candelaria 2017.

Por tal razón, en la Comunidad de Iguara (Sandia), en medio de un ambiente festivo, danzarines, dirigentes y autoridades de la danza costumbrista “Los Waraqueros”, recibieron el premio por parte de Óscar Pedro Dick Yucra, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

Los pobladores recepcionaron el premio con trajes típicos y comida típica de la zona. Las autoridades locales se hicieron también presentes en esta premiación y reconocimiento, reiterando su compromiso para seguir trabajando en bien de la población.

Cabe decir que "Los Waraqueros” quedaron en primer lugar en su serie (danza guerrera) y en el tercer lugar a nivel general, en el concurso de danzas autóctonas de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017, obteniendo como premio un trofeo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!