Construcción de seis PTAR se licitará antes del 29 de diciembre

PUNO


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jun 2017


En la reunión desarrollada ayer en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se acordó que la adjudicación directa o la convocatoria para las PTAR de las provincias de Puno, San Román, Melgar, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, se debe realizar antes del 29 de diciembre del presente año.

El compromiso fue asumido por el propio ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, junto a las autoridades regionales que viajaron hasta la ciudad de Lima. Asimismo, se supo que la ejecución de estos proyectos se declarará de interés nacional el 28 de setiembre próximo.

Otro de los acuerdos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del COFOPRI, en coordinación con las municipalidades, es trabajar el saneamiento físico legal de los terrenos necesarios, una vez conocidos los requerimientos para las obras indicadas.

Sin embargo, en el caso de Yunguyo, Huancané, Lampa y Azángaro, el ministerio dijo que se financiará la puesta en marcha de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes, a fin de que la operación y mantenimiento de las mismas sea parte de la iniciativa privada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!