Decano del ICAP pide renuncia de fiscal de Delitos Aduaneros

FISCAL PARI APAZA ESCUCHARÁ MAÑANA SU SENTENCIA CONDENATORIA


Votación: 164 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 15 Jun 2017

Fue investigado por dejar morir a su pareja. Se le descubrieron mensajes que reflejan su poca humanidad

Fredy Ramos Ramos, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno
Fredy Ramos Ramos, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno

“Debería dar un paso al costado”, fue la tajante frase del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Fredy Ramos Ramos, respecto al fiscal adjunto especializado en Delitos Aduaneros, Nick Fernando Pari Apaza, sentenciado a cuatro meses de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 34 mil soles.

Este último, como se sabe, fue investigado por el delito de omisión de auxilio o aviso a la autoridad, en agravio de su entonces pareja Carmen Yasel Vargas Palomino, quien falleció el 2014. Tras ello, el pasado martes se adelantó el fallo condenatorio, en tanto que la lectura de sentencia se cumplirá mañana.

“Es lamentable que fiscales estén involucrados en estos hechos, hay que tener en cuenta que ellos son los persecutores de una acción penal”, opinó el letrado, al mostrar su indignación por la forma en que actuó el fiscal Pari Apaza.

No obstante, señaló que se debe cumplir el debido proceso, pues el magistrado en cuestión tiene la posibilidad de apelar e incluso ser absuelto en segunda instancia. “Ahora ni bien se pronuncien los jueces superiores, tendrían que destituirle, ya tendría que haber un pronunciamiento de parte de las autoridades de la Fiscalía”, expresó.

Cabe recordar que el proceso judicial duró tres años, tiempo en el que el fiscal Pari Apaza se desempeñó con total normalidad en su cargo. Pese a ello, hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda, y tampoco un aviso respecto al tema, que otra vez pone en tela de juicio el actuar de los magistrados.

8:15 de mañana se desarrollará la lectura de sentencia en contra de fiscal Fernando Pari Apaza


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!