Reportan más de 34 mil casos de IRAs en la región

PUNO. POR LAS BAJAS TEMPERATURA QUE SE REGISTRAN EN EL ALTIPLANO


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Jun 2017


Más de 34 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, se han registrado en la región Puno, en lo que va del presente año.

Las zonas de mayor incidencia son los distritos de Azángaro, Ayaviri y Juliaca, donde las temperaturas siguen descendiendo, afectando a las personas vulnerables; por ende, son los lugares que tienen mayor reporte de muertes por IRA y neumonía.

En cuanto a este último mal, se registraron cinco muertes hasta la fecha, que en comparación al mismo periodo del año pasado, es menos, pues en 2016 habían ya ocho defunciones; no obstante, los casos de pacientes atendidos son 470 hasta el momento, cifra que superó al año 2016 (387 casos).

Cabe decir que los cambios bruscos de temperatura y principalmente el frío que se presenta por estas temporadas en la región altiplánica, son factores de riesgo para los menores de 5 años y los adultos mayores de 65, por ello recomiendan extremar los cuidados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!