Exalcalde Efraín Murillo tiene orden de captura

DISPOSICIÓN SE EMITIÓ EL 29 DE MAYO DEL 2017


Votación: 164 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 15 Jun 2017

Tiene sentencia condenatoria de dos años de pena privativa de libertad con carácter efectiva

Exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.
Exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

¿Lo buscan? Esa es la interrogante que debe responder la Policía Judicial, considerando que ha salido a la luz un documento que ordena a esa unidad policial a que ubique al exalcalde de la provincia de Azángaro, Efraín Murillo Quispe.

Así se puede verificar en el oficio Nro. 1612-2017, emitido el 29 de mayo pasado, por el magistrado Miguel Romero Cahuana, que despacha en el Juzgado Penal Unipersonal de Azángaro, dirigido a la Policía Judicial de la Policía Nacional del Perú.

En el documento se dispone la captura y conducción de Efraín Murillo Quispe, de 38 años de edad, ante el juzgado correspondiente, e incluso se da cuenta de que se desconoce la ocupación de la referida exautoridad municipal.

Según se precisa, se ordena su captura por la comisión del delito de incumplimiento de deberes, al retardar actos funcionales, lo que es parte de los delitos contra la administración pública, en agravio de la Municipalidad Provincial de Azángaro y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La motivación de esa captura es que Murillo Quispe tiene una sentencia condenatoria a dos años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva, y al pago de 600 soles como reparación civil. La sentencia fue leída en marzo del 2017.

Así las cosas, el cuestionado exburgomaestre azangarino deberá ser buscado y llevado a las instancias correspondientes. Esto fue pedido también, es preciso añadir, por el presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, Henry Tupa.

“La policía ya debe ubicar a un ciudadano que tiene una sentencia condenatoria, esperamos una actuación rápida de los efectivos”
HENRY TUPA
PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE ABOGADOS SAN ROMAN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!