Violencia en el “aimarazo” fue producida por infiltrados

NUEVO TESTIMONIO CORROBORA QUE DELINCUENTES GENERARON DESTROZOS


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2017

Jóvenes descargaban en sacos blancos cámaras fotográficas, en local de iglesia evangélica


A pocos días de conocerse el fallo del Juzgado Penal Colegiado de Puno, que delibera sobre el “aimarazo”, sale a la luz un nuevo testimonio que tampoco fue materia de investigación por parte del Ministerio Público, para determinar responsabilidades directas de los hechos violentos acaecidos el 26 de mayo del 2011.

A fin de evitar represalias, una señorita no quiso revelar su identidad, pero brindó su testimonio a Los Andes, dando a conocer un detalle que pudo haber servido para identificar a los posibles “infiltrados” que ocasionaron los destrozos y se llevaron algunos bienes de Aduanas.

“Yo era inquilina en el año 2011 en una casa del jirón Ricardo Palma, al frente de la Comisaría Policial Santa Rosa, y yo vi en la noche que ocurrió el incendio de Aduanas, que en el pasaje de ingreso a una iglesia evangélica unos jóvenes descargaban en sacos blancos cámaras fotográficas”, expresó.

Señaló que desde la azotea de la casa donde vivía escuchó bulla y visualizó que unos jóvenes bajaron de un carro Station Wagon, cargados de sacos blancos, “entrando al pasadizo de la iglesia, y sacaron varias cámaras”, explicó la señorita.

“Estoy segura que esos bienes los traían de Aduanas, y extrañamente los descargaron frente a la Comisaría Policial; es raro que ningún policía se haya dado cuenta de esa situación, presumo que eran delincuentes”, señaló.

Comentó, finalmente, que eran algo de siete u ocho jóvenes los que llegaban en carro, quienes aprovechando la oscuridad ingresaron a la iglesia evangélica. “Los jóvenes tendrían un aproximado de 23 o 24 años y eran jóvenes de la ciudad”, expresó.

“Para mí la fiscalía no ha desarrollado una buena investigación, para de esa forma determinar la responsabilidad de las personas que generaron actos violentos”

TESTIMONIO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!