Celebración del Año Nuevo Andino será en Calacota

EL COLLAO. EVENTO CULTURAL SE DESARROLLARÁ EL 21 DE JUNIO


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2017


La celebración del Año Nuevo Andino se realizará el próximo 21 de junio, en la explanada de Calacota, a unos 4 kilómetros de la carretera Ilave - Camicachi. Esta celebración costumbrista tiene el objetivo de revalorar la cultura aymara a través de la danza.

El evento cultural se acostumbra iniciar a las 4:00 horas, con un ritual a la pachamama, con la presencia de las autoridades provinciales y del lugar; luego, a las 9:00 horas, se dará inicio al festival de danzas, que tiene carácter de concurso.

Esta determinación se hizo en la última Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de la provincia de El Collao, así como organizar el X Concurso de Danzas Originarias 2017, donde podrán participar conjuntos de danzas regionales, provinciales, distritales e invitados especiales.

Cabe decir que la Chullpa de Calacota está construida de piedra pulimentada, de forma cuadrada, donde se observa el tallado de algunos animales salvajes como el puma y la serpiente; por tal razón, se busca promover también las zonas turísticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!