La UNA con el respaldo de las universidades Cayetano Heredia y Ricardo Palma

PROPONDRÁN ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA ANEMIA


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jun 2017


Una de los principales conclusiones del seminario taller denominado “Anemia Problemática Multicausal y Perspectivas de Solución” organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, es iniciar un programa de investigaciones que aporten alternativas de solución al problema de la anemia que en la región de Puno es sumamente crítico.

En el desarrollo del taller se contó con el aporte del Dr. Gustavo Francisco Gonzales Rengifo, jefe del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Universidad Cayetano Heredia y Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ciencias, evaluando los índices de anemia que a nivel nacional es del 43.5% de niños menores de 3 años padecen de anemia, liderado por Puno con el 76%.

Los docentes y estudiantes determinaron realizar este programa de investigaciones a los que se sumaran las Universidades Cayetano Heredia y Ricardo Palma y contará con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, entre otras entidades abocadas a solucionar tan álgida problemática en nuestra región.

El Dr. Wenceslao Medina, Vicerrector de Investigación, anunció que se ha asignado suma de 400 mil soles, para este programa de los fondos procedentes del canon minero cumpliendo la política de las autoridades universitarias de contribuir con la solución a los problemas de nuestra región y que a la vez se buscará conseguir otras fuentes de financiamiento como el CONCYTEC y aportes internacionales para estos fines.

Este programa multidisciplinario de investigaciones multicausales de la anemia, contará con la participación de investigadores de estos prestigiosos centros de enseñanza de prestigio internacional en el campo de la salud que aportaran sus investigadores y pondrán a disposición sus laboratorios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!