Lectura de sentencia del “aimarazo” será el 28 de junio

JUZGADO COLEGIADO DE PUNO PROGRAMÓ FECHA FINAL DEL JUICIO ORAL



Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 20 Jun 2017

Walter Aduviri aseguró su inocencia, en vista que la Fiscalía no pudo demostrar, como le atribuía, que él daba órdenes para robar celulares o incendiar locales de instituciones públicas.

Walter Aduviri Calisaya,  el principal implicado en el caso %u201Daimarazo%u201D.
Walter Aduviri Calisaya, el principal implicado en el caso %u201Daimarazo%u201D.

La exposición de alegatos finales hecha por el representante del Ministerio Público, y el posible adelanto de fallo del proceso judicial que estaba programado para la audiencia de ayer, tuvo que ser suspendida para el próximo miércoles 28, fecha en que se leerá, en su integridad, la sentencia contra los 18 acusados del sonado caso “aimarazo”.

Los alegatos finales tuvieron que ser presentados por el fiscal Juan Monzón Mamani, ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado; sin embargo, a raíz de la declaración de los procesados Rosendo Mendoza Condori y Severo Efraín Iturry Gandarillas, ello no fue posible, pues demoraron toda la mañana en rendir su manifestación.

A la vez que se desarrollaba esa audiencia, el principal implicado en el caso ”aimarazo”, Walter Aduviri Calisaya, se dirigía a los medios de comunicación, denunciando que la protesta que lideró no saqueó ni mucho menos incendió las instituciones públicas, como lo asegura la Fiscalía.

En ese marco, exigió al Ministerio Público que demuestre las pruebas en las que su persona participa en los diferentes actos delictivos que se registraron durante el 2011. “Que la Fiscalía me demuestre que estoy robando un celular u ordenando a los pobladores para que quemen las instituciones”, declaró.

También anunció que si en la escena nacional no respetan sus derechos, acudirán a las instancias internacionales; tras ello, afirmó que los 18 acusados tienen la conciencia tranquila.

Adelantó, en ese contexto, que podría interponer una demanda por millones y millones de soles al Estado Peruano, toda vez que el Ministerio Público los ha tratado como la peor especie del planeta tierra, durante 7 años, ocasionándoles daños y perjuicios.

Como parte del apoyo a los 18 acusados del caso “aimarazo”, un promedio de 300 pobladores de diferentes partes del departamento de Puno llegaron ayer a la ciudad de Puno, y recorrieron las principales calles, exigiendo la absolución de los implicados en el proceso.

En horas de la tarde, ellos se dirigieron al parque José Carlos Mariátegui, en donde varios dirigentes y pobladores mostraron sus respectivas molestias respecto al trabajo de investigación que hizo el Ministerio Público, desde el año 2011 a la fecha.

Allí, el presidente de la Central Única de Barrios de la ciudad de Juli, Jhon Onofre, invocó a los pobladores de toda la región a arribar a la ciudad de Puno el 28 del presente mes, con sus respectivas hondas (huaracas), para exigir a los jueces que no dicten sentencia condenatoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!