Aimaras rechazan expresiones racistas de abogado Pino


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jun 2017

Milton Cariapaza
Milton Cariapaza

El abogado Miguel Pino Ponce escribió textualmente en la red social Facebook: “Al paredón con los vándalos del APESTOSO Aymarazo”, lo que generó reacciones diversas, algunos considerándolo como un acto de agravio en contra del pueblo aimara.

El exdirigente del Comité de Lucha de la Zona Sur, Milton Cariapaza, expresó que el abogado no conoce la cultura aimara. “Como abogado desconoce totalmente la idiosincrasia cultural de los aimaras”, señaló.

“Creo que sus opiniones son producto de la alienación y la aculturación de un modelo autor de su formación”, señaló el exdirigente aimara, quien participó del proceso de lucha que se ha registrado en mayo del año 2011. “Es una percepción discriminatoria, a la vez que racista”, agregó.

Por su parte, la excandidata al Congreso de la República, María Crisisto, rechazó también tales afirmaciones. “Es muy lamentable que este señor se exprese de esa manera, es una muestra de racismo, de la intolerancia y discriminación”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!