DIGESA rechaza ampliación de Emergencia Sanitaria


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2017


La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) negó la petición de la Municipalidad Provincial de San Román, que solicitaba un plazo de 60 días más de ampliación de la emergencia sanitaria para esta parte de la región.

Así lo hace conocer en el informe N° 00375 – 2017 de la Dirección de Control y Vigilancia, que concluye no que existe riesgo para el levantamiento de una epidemia y pandemia, enfermedades infecciosas y otros, para aceptar el pedido.

Asimismo, manifiesta que se tiene el recojo normal de los residuos sólidos de la ciudad, y el bajo nivel de riesgo sanitario por la acumulación de basura. “No se evidencia la existencia de alguno de los supuestos para una declaratoria de emergencia sanitaria”, sustenta el documento.

Sin embargo, hace constancia de que la Municipalidad Provincial de San Román debe proceder con la clausura del botadero de Chilla, aprobar proyectos de infraestructura de residuos, además de recordar que está prohibida la apertura botaderos sin el permiso respectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!