Alcalde de Lampa se burla de la Contraloría

AVANCE PRESUPUESTAL ES PÉSIMO TRAS MEDIO AÑO


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jun 2017

Clever Huaynacho no transparenta su patrimonio

Clever Huaynacho Hañari,alcalde de la provincia de Lampa.
Clever Huaynacho Hañari,alcalde de la provincia de Lampa.

Hay autoridades que no respetan las leyes y tampoco hacen caso a algunas obligaciones con la Contraloría General de la República; es el caso del alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, quien no ha remitido su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, conforme lo manda la ley Nro. 27482

Desde de que asumió el cargo de alcalde en el 2015, no ha remitido ningún documento de esa naturaleza, pese a que la ley lo obliga a hacerlo cada año; por consiguiente, se desconoce del patrimonio que tiene en la actualidad.

La Contraloría General de la República incluso ha emitido un comunicado exhortando a los funcionarios y servidores del sector público a cumplir con la ley, con la finalidad de evitar que las autoridades caigan en la corrupción para enriquecerse.

Cabe indicar que, hace poco, el presidente de la Asociación de Municipalidad de la provincia de Lampa, Salvador Alejo Tunco, denunció que el alcalde Huaynacho Hañari estaba comprometido en una serie de irregularidades, esencialmente en el cobro de dos montos económicos de 428 mil y 448 mil soles, por alquiler de maquinarias.

Asimismo, debe precisarse que ayer la provincia de Lampa celebró su aniversario 192, con una serie de necesidades que no están siendo resueltas por la comuna lampeña, pese a las exigencias de la población.

PUNO
Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Puno, hasta la fecha tiene un cuestionable avance presupuestal en lo que respecta a proyectos; a seis meses del año, su gasto alcanza el 24%, a pesar de solo tener un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 12 millones 947 mil soles, de acuerdo a consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!