Fiscalía pide 20 años de cárcel para oficiales

SOBRE SUCESOS DEL 24 DE JUNIO, EN EL AEROPUERTO DE JULIACA


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


Respecto a los hechos acaecidos en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, donde se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y pobladores azangarinos, en el 2011, el Ministerio Público emitió al fin la acusación fiscal, en contra de 3 jefes policiales.

Se trata del General PNP Herbert Raul Rosas Bejarano, jefe operativo de la Región Puno; Coronel Enrique Dávila Ordoñez, jefe operativo de Juliaca; y el Coronel Óscar Daniel Espinoza Herrera, jefe operativo de Lima, quienes conjuntamente con la Dinoes implementaron el plan “mineros Puno”.

Los delitos que se les imputan, son: contra el cuerpo la vida y la salud, en su forma de homicidio calificado, lesiones leves y lesiones graves con subsecuente muerte, en contra de 6 personas que fallecieron durante la protesta, y contra otra cantidad que resultó herida.

En esta medida fiscal se solicita también la pena privativa de la libertad de 20 años para cada acusado, en tanto que para los demás delitos investigados, el magistrado Ernesto Rojas Cayllahua, fiscal provincial penal de San Román, solicita el sobreseimiento/archivamiento.

“Lo tomamos como un hecho de justicia y saludamos la decisión del fiscal… de hacer una acusación por las muertes… después de 6 años estamos logrando avanzar una gradita más para alcanzar justicia”, dijo Carlos Torres Rodríguez, abogado de las víctimas del 24 de junio.

Asimismo, manifestó que solicitaron la reparación civil de 100 mil soles para los fallecidos, conforme a las pruebas del plan de operaciones de la policía, necropsia e historias clínicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!