Productor puneño niega haber amenazado a Yamila Osoria


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


Tras las serias acusaciones de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, contra el productor agrario Wily Ito Mamani, este salió a responder. En principio, negó haberla amenazado de muerte, aunque reconoció que sí exigieron de forma enérgica el pago de la deuda que esta institución tiene con los productores altiplánicos.

“Nosotros no hemos ido a amenazar y me parece que esto más bien refleja justamente la falta de capacidad de diálogo de parte de la gobernadora, y es parte de silenciar las protestas justas”, dijo el dirigente.

Dijo también que reclaman la deuda a los productores agrarios por el contrato de venta de pacas de avena, por la declaratoria de déficit hídrico desde mediados del diciembre del 2016, hasta enero del presente año, por un monto superior a los dos millones de soles.

En otro momento, sostuvo que ante tanta exigencia, acordaron una audiencia para este 03 de julio. Además, refirió que existiría una mafia dentro del Gobierno Regional de Arequipa, ya que se pretendería culpar o responsabilizar a un solo funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!