Ratifican suspensión por 6 meses de secretario judicial

MEDIDA ES POR INCONDUCTA EN PROCESO DE ALIMENTOS


Votación: 185 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Regional - 27 Jun 2017

Félix Bautista Yama continuará suspendido por 6 meses del cargo de Secretario Judicial del Juzgado de Paz Letrado de Moho.

La Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ratificó la suspensión por 6 meses del trabajador judicial Félix Bautista Yama, en el cargo de Secretario Judicial del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Moho, al haber incurrido en inconducta funcional hacia un litigante.

Como se sabe, en enero pasado, la ciudadana Olga Coaquira Coaquira denunció presuntas irregularidades cometidas por el servidor judicial, en la tramitación de los procesos judiciales sobre alimentos, donde ella era la demandante.

Dicho proceso se venía archivando por falta de comunicación, por lo que la denunciante, para la tramitación del proceso, le entregó al secretario judicial productos de la zona, como papa, y le prestó ayuda en los quehaceres de su casa.

Trascendió que la ODECMA Puno, a cargo del juez Superior Walter Salvador Gálvez, a través de un informe de fecha 15 de marzo del año en curso, pidió que se imponga la medida cautelar de suspensión en el ejercicio de la función judicial de Bautista Yama.

Asimismo, la jefatura de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura, decidió dictar la medida cautelar por el plazo máximo de hasta seis meses, renovables por igual periodo.

Esta medida se dictó, según lo señalado en Resolución Nro 02 de la OCMA, suscrito por Maria Leticia Niño Neira Ramos, debido a que el Reglamento del Régimen Disciplinario de los Auxiliares Jurisdiccionales del Poder Judicial, tipifican como falta muy grave los hechos atribuidos al denunciado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!