Temperatura más baja de la región se presentó en Pichacani


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


En nuestra región altiplánica, estos últimos días los pobladores vienen soportando temperaturas de hasta -10 grados bajo cero, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Principalmente, añadió, esto ocurre en las zonas altoandinas que se encuentran sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Estas zonas son las más afectadas, puesto que las temperaturas descendieron hasta los -7 grados Celsius, o más.

Tal es el caso del distrito de Pichacani (Puno), donde se registró -7 grados Celsius; en Umachiri (Melgar), esto llegó a -9 grados; en Macusani (Carabaya), a -8.6 grados. Mientras que las localidades de Puno, Mazocruz y Crucero, soportaron temperaturas por encima de los -10.4 grados celsius.

Cabe decir que el descenso de la temperatura continuará en la región Puno, y que los niños y adultos mayores son los más vulnerables, por lo que deben abrigarse ante las inclemencias del clima, al ser los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!