Alcalde distrital acusa a dirigente de pedirle “financiamiento”


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


Tras la movilización que realizaron los pobladores del distrito de Acora (Puno), rechazando la gestión de la autoridad edil de esa zona, Félix Catacora Chura, este salió en su defensa, alegando que la protesta tiene fines personales del dirigente Edilberto Huanacuni.

“Pese a que tengamos una relación de compadrazgo, cómo me puede pedir eso. No estoy para subvencionar campañas”, dijo Félix Catacora. Según dijo, el dirigente le habría pedido que financie su campaña electoral, con miras a postular en las elecciones municipales del 2018.

Sobre las críticas que recibió respecto a la planificación del presupuesto participativo, indicó que desde el 2014 al 2017 han cumplido con el financiamiento de las obras, donde se predispone la inversión de un 30% en la zona urbana y 70% en la zona rural.

Por su parte, el presidente de la Central de Barrios, Edilberto Huanacuni, en su defensa, dijo: “No pienso ser candidato; pero si Dios me lo permite, podría ser”; de igual modo, indicó que este domingo 02 de julio volverán a sostener una reunión con la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!