El distrito de Santa Lucía cumplió 81 años de creación política


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jun 2017


La tierra alpaquera y progresista de Santa Lucía (Lampa) celebró su 81 aniversario de creación política. Los habitantes de esta zona festejaron su aniversario con distintas actividades conmemorativas, liderados por su alcalde, Salvador Alejo Tunco.

En el día central, 25 de junio, se realizó la salva de los 21 camaretazos, a cargo de la Comisaría Central de la Policía Nacional; seguidamente se hizo la retreta musical, misa de salud y Te Deum, para finalizar con la Sesión Solemne de aniversario.

Después de ello, se desarrolló el paseo e izamiento de la bandera nacional y de la bandera de Santa Lucía. Los estudiantes no fueron ajenos a estas celebraciones, participando del gran desfile escolar y cívico, así como las delegaciones de las asociaciones, programas y sindicatos de la localidad.

Cabe decir que el distrito de Santa Lucía fue creado por Ley Nro 8249 del 17 de abril de 1936, promulgada por el presidente de la república Oscar R. Benavides, merced a las gestiones de los ciudadanos Fermin Maria Paredes Caceres, Manuel Baltazar Cervantes Alvarez, y Esteban Gutiérrez Arestegui.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!