Enfermeras realizan plantón en la sede del GRP


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2017


Las enfermeras del Hospital Manuel Núñez Butrón (HMNB), en su segundo día de paralización, realizaron un plantón en las instalaciones de la sede del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo el nombramiento de enfermeras, además del equipamiento de los establecimientos de salud en la región.

La vocal del Sindicato de Enfermeras del HMNB, Lourdes Quispe Apaza, manifestó que la huelga se desarrolla a nivel del país durante 48 horas, y que dentro de su pliego de reclamos destaca el nombramiento de enfermeras, además del incremento salarial y pago de incentivos.

Además, precisó que exigen la implementación de materiales de trabajo e insumos en los establecimientos de salud, ya que en la actualidad se encuentran desabastecidos. Asimismo, manifestó que el personal de salud está laborando de acuerdo a su rol de trabajo, no perjudicando a los pacientes que requieren una atención de salud.

Finalmente, señaló que de no encontrar una respuesta positiva a su justo reclamo, emprenderán una huelga indefinida en todo el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!