Movilización fue frustrada por el gobernador regional

PUNO. IVÁN ACRA ACUSA A GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL POR AGRESIÓN FÍSICA


Votación: 161 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 28 Jun 2017

COREJU siente que no existe decisión política de las autoridades para ejecutar proyectos en favor de la juventud puneña.

Iván Acra Sirena,  expresidente del Consejo Regional de Juventudes (COREJU) Puno.
Iván Acra Sirena, expresidente del Consejo Regional de Juventudes (COREJU) Puno.

El expresidente del Consejo Regional de Juventudes (COREJU) Puno, Iván Acra Sirena, acusó a la gestión de Juan Luque Mamani de haber maltratado física y psicológicamente a los integrantes de su organización, quienes se alistaban para realizar una manifestación en contra del Gobierno Regional.

Acra Sirena mencionó que aproximadamente a las 16:00 horas del pasado 26 de junio, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), junto a 30 personas que laboran en la entidad regional, los agredieron y despojaron de sus materiales de protesta.

“El gobernador, en su desesperación, buscó desestabilizar al COREJU, el cual está bien conformado; él no quiere cumplir con los proyectos que solicitamos en beneficio de los jóvenes de los distritos y provincia, razón por la cual pedimos que respeten nuestros derechos y cumplan nuestras exigencias”, mencionó.

Dijo que entre sus proyectos destacan el de Emprendimiento Juvenil para 75 distritos de la región, la Creación de la Gerencia Regional de la Juventud y la construcción de la Casa Regional de Juventud.

Además, manifestó que rechaza la designación del nuevo presidente del COREJU, hecha por Luque Mamani, quien transgredió las normas establecidas en el estatuto de la asociación; asimismo, precisó que esta designación debió ser realizada en abril pasado.

Por otro lado, indicó que no se está aferrando al cargo, por lo que en los próximos días conformará el nuevo Comité Electoral, para la elección del nuevo presidente, quien deberá manejar la organización de acuerdo a las necesidades de los jóvenes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!