Dirección Regional de Trabajo: Feriado largo será compensatorio

DEBE SER COMPENSADO EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO


Votación: 126 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 29 Jun 2017

Los trabajadores del sector privado deben tener acuerdos con sus empleadores para determinar si se acogerán al feriado largo.


El feriado largo decretado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante Decreto Supremo Nro 001-2017-PCM, para los años 2017 y 2018, es compensatorio en el sector público y privado, previo acuerdo con trabajadores, manifestó Hugo Neptalí Cavero Aybar, director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno.

Él señaló que la disposición acoge al sector público, y que los trabajadores podrán gozar del feriado largo y recuperar las horas no laboradas del 30 de junio durante la semana siguiente; de lo contrario, precisó, serán acreedores a un descuento.

Dijo que los titulares del pliego deberán tener acuerdos con los gremios sindicales o representantes de los trabajadores, para acordar la fecha en la cual recuperarán las horas perdidas.

En el caso de las entidades privadas, deberá existir un consenso entre empleadores y empleados, para determinar si acatan el feriado largo; en caso de ser positivo, los trabajadores están obligados a recuperar las horas perdidas.

“Los trabajadores del sector público que accedan al feriado largo, deberán compensar las horas perdidas durante la primera semana de julio; en caso contrario, serán acreedores a un descuento salarial. Cabe precisar que los acuerdos entre el titular del pliego y los trabajadores deben estar registrados en un libro de actas”, manifestó el funcionario.

Como se sabe, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), está aprovechando el feriado largo con el fin de promover el desarrollo de la actividad turística, como un medio para contribuir al crecimiento económico del país.

“Los trabajadores del sector público y privado que laboren en los días feriados, deberán recibir doble remuneración”
Hugo Neptalí Cavero Aybar
Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!