Pago a extrabajadores del PETT depende de Planificación del GRP

PUNO. DIRECTOR DE PROYECTO ADUCE QUE FUE APROBADO


Votación: 144 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 29 Jun 2017

Aseguró que el gobernador regional Juan Luque ha dispuesto el pago correspondiente


El titular del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) del Gobierno Regional de Puno (GRP), Miguel Yucra Quispe, salió a responder a las denuncias que ha formulado su antecesor en el cargo, Arturo Bermejo, quien acusó a esta entidad de adeudar a unas 15 personas que laboraron en la institución.

Dijo que reconocen la deuda a los 15 extrabajadores del proyecto, que en total sumarían unos 55 mil soles; sin embargo, alegó que el pago a estas personas depende de la asignación presupuestal a otro proyecto ampliatorio.

“El expediente del proyecto ya está aprobado, es cuestión de esperar la asignación presupuestal”, aseguró el funcionario, al referir que eso depende de la Gerencia de Planificación y Presupuesto del GRP. “La voluntad del gobernador regional ya está ahí, él quiere pagar todas las deudas, pero depende de esa gerencia”, expresó.

No obstante, evitó asegurar una fecha tentativa para el pago de la deuda, pues dijo que dependerá de la canalización de ese expediente ampliatorio del PETT; además, sugirió a los extrabajadores presentar sus informes de labor para presionar, con mayor razón, a la correspondiente gerencia.

En otro momento, recordó que asumió el cargo cuando el proyecto estaba totalmente endeudado, pero que con el tiempo han estado superando ello. “Teníamos una deuda de 300 mil soles y hemos ido pagándoles, porque eran trabajadores de las piscigranjas”, expresó.

De otro lado, cuestionó a su antecesor por haber avanzado solo el 1% de las metas establecidas; por ello, dijo que es importante que los extrabajadores presenten sus informes del referido proyecto, a fin de justificar el pago de sus haberes.

Cabe indicar, finalmente, que Arturo Bermejo denunció que se les debe a los 15 extrabajadores de los meses de julio, agosto y setiembre del 2016.

“No hemos logrado el PIA, ahora los presupuestos se aprueban en junio y no podemos decir cuándo nos asignarán el presupuesto para pagarlos”
MIGUEL YUCRA
DIRECTOR DEL PETT


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!