Fiscal interviene obra de municipalidad de Lampa

AUTORIDAD CONSTATÓ OBRA DE AGUA Y DESAGÜE


Votación: 127 votos

Escribe: JULIO CESAR HAÑARI/GERMAN ALEJO | Regional - 29 Jun 2017

Pobladores de Lampa rechazan gestión del alcalde provincial Clever Huaynacho


La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, no es la que aparenta, pues además de una “oscura” celebración del aniversario de la localidad, ahora hay intervenciones fiscales a las obras que ejecuta la comuna local.

En la víspera, en efecto, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lampa, que despacha la magistrada Sayda Sifuentes Díaz, intervino la obra de la urbanización Barranco de Lampa, donde se constató una infinidad de irregularidades.

En el jirón Puno de la citada urbanización, por ejemplo, se observó e identificó a simple vista de las autoridades, varias rajaduras en las tuberías matrices de agua, así como el cambio de tubos de agua por aquellos que sirven para las instalaciones de luz o energía eléctrica, y que no se tiene en los bordes laterales de las excavaciones el enmallado o mallas de seguridad para el tránsito de los peatones o ciudadanos.

Asimismo, no se tienen las señalizaciones de peligro, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos a lo largo de los zanjones que realizó la Empresa Consorcio Lampa L y R Contratistas Generales. Todo esto, según la Providencia Nro. 001-2017 de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Luego de la visita de la fiscalía, a la zona llegó el alcalde provincial Clever Huaynacho, quien exhortó a la redacción de un acta especificando la continuación de los trabajos de instalación de los servicios de agua y desagüe en la urbanización, algo que los pobladores rechazaron rotundamente.

“Consideramos como una ofensa la imposición del alcalde lampeño”
VECINO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!