Buscarán delimitar terreno de Celdas de Emergencia

NO LLEGARON A UN ACUERDO SOBRE VIABILIDAD DE PROYECTO


Votación: 167 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 29 Jun 2017

Cada uno de los representantes informó los avances sobre el terreno propuesto para las Celdas de Emergencia


En presencia de representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Municipalidad Provincial de San Román, OEFA, Fiscalía de Prevención del delito, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Gobierno Regional de Puno (GRP), y de los dirigentes del sector de Yocará – Cambraca, se cumplió la reunión para conocer los avances de instalación de las celdas de Emergencia.

Sin embargo, la reunión no tuvo acuerdos significativos por las partes interesadas en el proyecto, pero se explicaron los adelantos realizados a la fecha. Asimismo, concluyeron en convocar al GRP para mapear la zona considerada como intangible, y a la Dirección Regional Agraria para analizar la afectación sobre zonas productivas.

De igual modo, se programó una nueva visita a la zona por parte de los representantes de la municipalidad, Ministerio del Ambiente y el Frente de Defensa, para el 07 de julio, así como capacitar sobre residuos sólidos, lo que hará del MINAM.

Igualmente, plantear el ordenamiento territorial mediante la microzonificación por parte del GRP, convocar a la Junta de Usuarios de Agua y, desde su sector, a la Dirección Regional de Salud.

Cabe indicar que en la reunión participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín, así como 4 representantes del MINAM, OEFA, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y la sociedad civil.

Por otro lado, desde la Oficina de Demarcación Territorial del GRP, no se informó exactamente sobre el área declarada como intangible mediante acuerdo regional, por lo que deberá definirse en el trabajo de campo.

03 horas a más duró la reunión en la sede de la Subprefectura de la Provincia de San Román, que estuvo resguardada por efectivos policiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!