Alcalde pretende validar terrenos mal adquiridos

PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CELDAS DE EMERGENCIA



Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 30 Jun 2017

Huanuyo y Cambraca Yocará son los terrenos adquiridos por la municipalidad para la disposición final de la basura


Ignacio Gutiérrez Humpiri, presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, manifestó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, pretende legitimar los terrenos mal comprados para la disposición de los residuos sólidos.

Recordó que para este fin se adquirieron los terrenos de Huanuyo (referencia entre el límite del distrito de Cabanillas y Santa Lucia - Lampa), y el terreno de Cambraca – Yocará (jurisdicción del distrito de Cabana).

“Sencillamente, el alcalde quiere hacer valer el mal gasto que hizo al comprar terrenos sin licencia social; en ese entender, creo que es una malversación de fondos y debe intervenir la Contraloría”, dijo el dirigente.

Asimismo, refirió que esta posición hace que no sean tomados en cuenta otros terrenos, que fueron alcanzados como propuesta de parte del comité de Defensa del Medio Ambiente. “Cuántas veces le hemos alcanzado propuestas a través del Comité Ambiental para otros terrenos”, agregó Gutiérrez Humpiri.

En otro momento, enmendó al gerente de Servicios Públicos, Milton Flores Quispe, a cumplir con la ejecución de las celdas de emergencia, ya que la ciudad de Juliaca nuevamente estaría sumida en el problema de la basura.

Cabe indicar que en la última reunión sostenida entre los representantes de la municipalidad y del Ministerio del Medio Ambiente, no se dio luz verde para la ejecución de las celdas de emergencia, que aún está a nivel de proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!