Consejero denuncia pagos irregulares en el GRP

CONSEJERO WALTER PAZ QUISPE ADVIERTE DELITOS


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2017

Advierten que más de 100 puestos laborales en oficinas son pagados de forma irregular en la entidad regional


Los puestos laborales en el Gobierno Regional de Puno (GRP) están copados por gran cantidad de personal que es remunerado con presupuesto de diferentes obras, en gran parte carreteras, manifestó el consejero regional de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos. “Se ha instaurado la política de copamiento a las diferentes oficinas”, sostuvo.

Quispe Santos dijo, asimismo, que en la última presentación ante el Consejo Regional, el cuestionado gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana, reconoció que sí hay afectos, es decir, personal que labora en su oficina y otras, pero que son pagados con dineros de las obras.

Sin embargo, el funcionario del GRP, no reveló el número de trabajadores contratados por esta modalidad; pero, extraoficialmente, se conoce que por lo menos habría más de cien personas.

De igual modo, los responsables de estas gerencias, como Infraestructura, Abastecimientos y otras, no han querido revelar el número exacto de trabajadores de oficina que se pagan con obras, y muy por el contrario vienen guardando tal información.

“Esta mala práctica administrativa siempre se ha dado; sin embargo, la actual gestión regional viene excediéndose, con tal de pagar favores políticos a quienes en su momento apoyaron a la agrupación política del PICO”, dijo el fiscalizador.

Finalmente, Quispe Santos refirió que esto tendrá que ser aclarado en la siguiente reunión del Consejo Regional, y que los gerentes tendrán que preparar un informe detallado de lo que viene ocurriendo en esta entidad pública.

Los responsables de Infraestructura, Abastecimientos y otras no han querido revelar el número exacto de trabajadores de oficina que son pagados por obras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!