Pobladores de Capazo se movilizarán hasta la frontera

REGIÓN.


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2017


Luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Puno y autoridades del distrito de Capazo (El Collao), los pobladores de esta localidad acordaron que durante este mes se trasladarán hasta la zona de frontera con la región Tacna, con el fin de no permitir el trasvase de aguas.

Esto, porque se tiene información de que en el territorio limítrofe los tacneños vienen realizando la perforación de pozos; por tanto, los lugareños realizarán una paralización, a fin de paralizar estos trabajos, tal como se acordó en la reunión del 15 de junio, dijo el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas.

En dicha medida no solamente estarán presentes los habitantes de Capazo, sino también llegarán pobladores de los distritos aledaños como Pisacoma (Chucuito) y de Bolivia, añadió el funcionario.

Finalmente, indicó que el Gobierno Regional de Puno acompañará la medida junto a un grupo de técnicos para informar sobre las consecuencias que podría generar el trasvase de agua hacia la región de Tacna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!