MPP debe reducir el número de perros abandonados


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Jul 2017


El médico general del Centro de Salud I - III de Vallecito de la ciudad de Puno, Eliot Zeballos Valdez, indicó que la Municipalidad Provincial de Puno debe ocuparse del control de perros abandonados, pues son un peligro para los transeúntes.

Dijo que el mayor problema es la proliferación de perros callejeros, y desde la comuna puneña se debe solucionar el problema, ya que el 50% de ingreso de pacientes por mordedura son ocasionados por jaurías, dejando graves daños.

Asimismo, manifestó que de enero a la fecha, 50 personas ingresaron por lesiones graves de mordedura, quienes precisaron que fueron mordidos por más de tres perros. Dijo también que en el barrio existen seis cuadras con gran cantidad de canes, lo que pone en peligro la vida y salud de los transeúntes.

Finalmente, indicó que la campaña de vacunación realizada el 01 y 02 de julio, tuvo el 70% de participación de la población del sector de Vallecito, logrando desplegar 16 brigadas de salud, desde la avenida La Torre hasta el Centro Poblado de Urus Chulluni.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!